Un policía local de Dolores participará en la Ultrarail de Mont Blanc

Publicidad

El Concejal de Policía hace entrega de equipación al Policía Local

El agente César López correrá en la ultramaratón de montaña más prestigiosa de Europa

El Ayuntamiento de Dolores entrega la equipación deportiva al agente de la Policía Local de Dolores, César López, con la que participará en el «Ultrarail de Mont Blanc», la ultramaratón de montaña considerada la más prestigiosa de Europa, que se celebrará del 22 al 28 de agosto. Una prueba deportiva que según han manifestado es sólo apta para «superdeportistas ya que requiere una gran preparación física y mental».

El concejal de Policía, Antonio Bascuñana, acompañado por la concejal de Deportes y el jefe de la Policía Local de Dolores, han hecho entrega al agente de una equipación deportiva con el logo de la localidad. El edil ha manifestado su satisfacción porque «el nombre de Dolores se haga eco en pruebas deportivas de carácter internacional» y ha animado al policía a «seguir con esa línea de preparación física que requiere este tipo de prácticas deportivas».

La prueba tiene un recorrido de 170 km por los Alpes, pasando por Italia, Suiza y Francia, con cerca de 10.000 metros positivos de desnivel. Los participantes tardan una media de 30 horas en efectuar la ultramaratón, debiendo soportar condiciones adversas como nocturnidad, viento, lluvia o nieve.

Como han indicado desde la Policía Local, la prueba «tiene una gran difusión mediática ya que se retransmite por canales televisivos de ámbito deportivo de difusión internacional». Y según han explicado «la plantilla de Policía Local de Dolores cuenta, además, con otro agente que compite en pruebas de «Iron Man» (triatlón) y otros dos agentes que han pertenecido a la élite del voleibol nacional».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*