Un puente peligroso: demasiado estrecho y sin alumbrado

Publicidad

Desamparados Ave
Puente en Desamparados

Los vecinos de Los Desamparados denuncian el mal estado del tramo que une la localidad a un lado y a otro de las vías del tren tras las obras del AVE 

Los vecinos de Desamparados están cansados de los inconvenientes que las obras del AVE están causando en la localidad. Denuncian que el puente que conecta la pedanía a uno y otro lado de las vías del tren tiene una acera demasiado estrecha que impide la circulación normal de los vecinos y que, sobre todo, ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos y en especial de los niños que cada mañana han de coger ese tramo obligatoriamente para acudir al colegio andando.

Desamparados puente AVE2

“Han puesto unas aceras que no cubre ni un metro de ancho y cuando acaba el puente lo hace en caída libre”, denuncia José, uno de los vecinos que articula esta queja, y que explica que esta situación se alarga más de un año y afecta a todos los vecinos que han de coger ese tramo para ir de un lado al otro de la partida rural.

Este vecino reclama al Ayuntamiento, a quien considera en parte responsable porque es el que tiene que procurar que Adif ejecute las obras adecuadas y, en este sentido, explica que en el vecino municipio de Beniel (Murcia) las obras del AVE no han mermado las infraestructuras y los transeúntes disponen de aceras adecuadas y alumbrado.

Precisamente, la falta de alumbrado es otra de las denuncias que realizan los vecinos de Los Desamparados. Ya que el tramo del puente no dispone de farolas, lo que complica todavía más el paso por esta vía de noche.

Una acequia sin cubrir

De la misma forma, José denuncia que a pocos metros de la zona urbana en la que vive hay una acequia que se construyó en 1999 y que a día de hoy continúa abierta, sin cubrir, con el peligro que eso conlleva en especial en el caso de los niños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*