Un solar abandonado convertido en vertedero complica la vida a los vecinos de la calle San Antonio

Publicidad

Cambiemos urge de nuevo al Ayuntamiento para que actúe en este foco de insalubridad

Los vecinos de la calle San Antonio, ubicada en el Barrio Nuevo de Orihuela, le han vuelto a reclamar al alcalde, Emilio Bascuñana, que actúe para derribar una casa abandonada que se ha convertido en un improvisado vertedero y en un foco insalubre para los habitantes de la zona. Los concejales de Cambiemos, Marta Guillén y Karlos Bernabé, han vuelto este jueves a la calle para denunciar por segunda vez en cuatro meses la situación que viven los ciudadanos de esta vía, situada a escasos metros del Casco Histórico.

En marzo el grupo municipal Cambiemos registró un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno que actuara en la zona para evitar que los vecinos de esta calle tuvieran que soportar otro verano en condiciones insalubres. Y es que el hedor se intensifica a medida que suben las temperaturas y se vuelve por momentos insoportable, relata los vecinos. Es habitual contemplar culebras y ratas en el entorno como consecuencia de la basura que se acumula en el solar.

La edil Marta Guillén ha asegurado que en el mes de marzo remitió sendos escritos sobre la situación de este solar abandonado a las concejalías de Aseo Urbano, Urbanismo y Sanidad pero hasta la fecha no ha habido contestación. “Esto no es un problema solo estético sino de salud que afecta todos los días a los vecinos”, ha denunciado.

Guillén ha pedido al Ayuntamiento que “contacte con la propiedad de este solar para que lo haga hacerse cargo de mantener este solar en condiciones y si no lo hace debe actuar de oficio y por urgencia”.

Los vecinos han comprobado que el solar con la fachada de lo que era el inmueble se ha puesto a la venta en un portal de viviendas en un principio por 25.000 euros aunque el precio se ha rebajado a 12.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*