Un taller da empleo a 36 parados de larga duración durante un año

Publicidad

El proyecto acondicionará ‘El Ahogadero de la Seda’ para albergar programas de mayor duración

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde,  han visitado este lunes el nuevo Taller de Empleo y Formación que durante este año dará trabajo a 30 personas entre los que se ha primado a los parados de larga duración, mujeres y mayores de 45 años. También se contrata a seis personas como personal docente.

El Taller de Empleo está destinado al acondicionamiento y la rehabilitación del centro de formación ‘Ahogadero de la Seda’, en el barrio de San Antón. Estas obras permitirán a Orihuela contar “con un centro de formación propio, adaptado a los requisitos para impartir Certificados de Profesionalidad con el fin de convertirse en un Centro Colaborador del Servef”, ha explicado el alcalde.

El taller, que se puso en marcha el 31 de diciembre, cuenta con un presupuesto de 656.000 euros, de los cuales 556.000 euros corresponden a una subvención del Servef y los 100.000 euros restantes al Ayuntamiento. “Orihuela es el municipio de la Vega Baja que más aportación propia ha dado a este programa”, ha dicho Bascuñana, al tiempo que ha añadido que afirmó Bascuñana, quién además añadió que nuestro objetivo es continuar en esta línea de fomento de oportunidades formativas y laborales, que abran las puertas a los alumnos desempleados a diferentes puestos dentro del mercado laboral”.

Durante el tiempo que dure el proyecto, los beneficiarios aprenderán nuevos conocimientos en las diferentes disciplinas ofrecidas, al tiempo que su labor repercutirá en este centro, con la finalidad de albergar talleres de mayor duración en el futuro.

Por su parte, el concejal Víctor Valverde ha destacado que La Concejalía de Empleo ha contratado, a través de diferentes subvenciones y planes de Empleo propios, a 185 personas desempleadas, mientras que a lo largo de la legislatura, han participado en este tipo de talleres más de 900 alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*