Un taller de empleo dará trabajo a 24 personas durante un año en Guardamar

Publicidad

El taller de jardinería y albañilería actuará en la mejora de espacios urbanos y zonas verdes

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y la concejala de Fomento del Empleo, Gisela Teva, han presidido el acto de apertura del taller de empleo mixto  denominado “Et formen, mejora de espacio público”. En el evento celebrado en el salón de actos de la escuela de la música han asistido, entre otras, las  24 personas (20 alumnos trabajadores, 2 docentes y 1 director/a y 1 auxiliar administrativo) que integran la iniciativa encaminada a la creación de empleo y formación.

El taller de jardinería y albañilería actuará durante un año en la mejora de espacios urbanos y zonas verdes, viales, parques públicos,  jardines municipales  e itinerarios verdes del municipio.

La concejala Gisela Teva destacó que los alumnos, mayores de 18 años con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, alternarán el trabajo o la práctica profesional con enseñanzas teóricas contratados por el Ayuntamiento.

El Servicio Valenciano de Empleo (Servef) ha destinado a este taller una subvención de 399.660 euros.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa la concejala  destaca que el pasado mes de enero funciona en el municipio otro taller de empleo para mayores de 25 años que está actuando en las zonas más visitadas de  Guardamar como el parque Reina Sofía entre otros. El presupuesto del  taller también de  jardinería y albañilería se eleva  a 389.000 euros aportados por Servef.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*