Un taller emplea a 36 personas para mejorar el entorno del río Segura a su paso por el casco urbano en Orihuela

Publicidad

Durante un año se realizará una inversión de 680.000 euros para adecuar los márgenes del río

El entorno del río Segura a su paso por el casco urbano de Orihuela lucirá una nueva imagen en los próximos meses. Un taller de empleo y formación trabaja desde este lunes en la restauración y adecuación de los márgenes del río así como en la renovación y mejora del equipamiento y mobiliario urbano en el cauce urbano. Un proyecto que dará trabajo a 30 personas -20 mujeres y 10 hombres- durante el próximo año y que cuenta con un presupuesto de 680.000 euros, de los cuales 100.000 euros han sido sufragados por el Ayuntamiento mientras que el resto los aporta el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

El objetivo es dar un lavado de cara a los márgenes del río que actualmente se encuentran en mal estado. Un claro ejemplo es el entorno de la Plaza de la Centuria Romana que cuenta con graffitis en las paredes y parte de los cristales de la pasarela rotos.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han visitado a los participantes en este taller para presentar las actuaciones que se van a llevar a cabo. Entre ellas se incluirá el pintado de vallas metálicas, la reparación de las losas, el acondicionamiento de las maderas existentes en esa zona del río, el ajardinamiento y replantado del césped y plantas autóctonas.

Los trabajos que se llevarán a cabo y en los que se formarán los participantes, que obtendrán un certificado, se dividen en las familias de jardinería, pintura, y obras de albañilería. “Las personas participantes en este proyecto recibirán formación que les servirá para abrirse puertas posteriormente”, ha indicado el regidor, quien ha señalado que se trata de 30 personas que se encontraban en situación de desempleo.

Durante los 12 meses de duración de este programa de formación y empleo los 30 participantes recibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Por su parte, el concejal de Empleo ha señalado que la actuación se dividirá en tres tramos. Por un lado se actuará desde el entorno de Salesas hasta el Puente Viejo, desde el Puente Viejo hasta el Puente Nuevo y desde allí hasta la parte trasera del campo de fútbol Los Arcos.

Además de los 30 participantes, el taller también da empleo a seis personas entre administrativos y profesores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*