Un tercio de las exportaciones de la Comunidad Valenciana en el sector agroalimentario proceden de la Vega Baja

Publicidad

El Secretario Autonómico de Agricultura visitó ayer Benejúzar para conocer el funcionamiento de empresas del sector del ajo y el aceite

El Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, visitó ayer Benejúzar interesado por dar impulso al sector agroalimentario, acudiendo a dos empresas de dos de los sectores más importantes de la localidad como son el ajo y el aceite.

El itinerario marcado fue primero la visita a las instalaciones de Beneoliva, empresa productora de aceite,  y a continuación ha estado en Chemajos, una empresa que trabaja el ajo, ambas han sido calificadas por el propio Rodríguez de ejemplo de un sector básico para la economía de la Comunidad Valenciana.

El 13% del empleo y el 16% del PIB de la comunidad viene de la mano de este sector, por lo que la apuesta por el mismo, según Rodríguez, es indudable desde el Consell.

De las cifras utilizadas para reconocer la labor de estas empresas, ha destacado que la Vega Baja supone un tercio de las exportaciones de la Comunidad Valenciana.

El nombre de esta comunidad es transportado a nivel internacional, siendo empresas basadas en la innovación que progresan cada día. Tal es el caso del aceite que se produce en Benejúzar utilizando olivas de distintas procedencias, logrando un producto de calidad, que como el propio gerente, Manuel Sala, ha indicado, se comercializa en lugares como EEUU o Australia, comenzando ahora a abrirse mercado en España estando presentes en las cocinas de restaurantes con Estrella Michelín, entre otros muchos.

El alcalde anfitrión, Antonio Bernabé,  ha agradecido al representante del consell su interés por la industria de la localidad, animándole a seguir apostando por ella e invitándole a las Jornadas del Ajo y el Aceite que, desde Benejúzar, muestran al exterior la importancia de estos dos alimentos y de las empresas de la localidad que lo trabajan con una calidad superior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*