Un tercio de las quejas ante consumo son de usuarios de telefonía móvil

Publicidad

OMIC

Las OMIC detectan cláusulas abusivas en los contratos de alquileres de vehículos

 La directora provincial de Consumo, Ana Ballenina, ha comparecido en Torrevieja ante los medios de comunicación en el transcurso de la reunión de trabajo que mantuvieron las OMIC de la zona sur de la provincia de Alicante en Torrevieja.

La directora ha informado que de las 15.000 incidencias que tramitan al año las oficinas de consumo el 30% de estas incidencias están relacionadas con las empresas de telefonía móvil, el 12% con entidades bancarias, financieras o aseguradoras y el 7% con incidencias con las empresas que prestan servicios energéticos. Por otra parte la directora provincial también destacó el incremento de las denuncias por cláusulas abusivas en el alquiler de vehículos.

En la jornada de trabajo entre otras cuestiones se abordó la problemática de las inspecciones de consumo sobre productos alertados y la resolución de las reclamaciones presentadas por los consumidores.

Los comercios de proximidad aprueban con nota

Por su parte la concejala de Comercio y Consumo de Torrevieja, Agustina Esteve, hizo especial hincapié en “las pocas reclamaciones y quejas que recibe el pequeño comercio local” por lo que llama a los consumidores torrevejenses a valorar el tipo de servicio que desean cuando efectúan sus compras. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*