Un total de 277 actividades conforman la agenda cultural de Torrevieja para este otoño

Publicidad

AGENDACULTURALOTOÑO 1OCT2013

Entre los actos previstos para los meses de octubre, noviembre y diciembre destacan conciertos, talleres, representaciones teatrales, musicales o concursos 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, junto con el coordinador del Instituto Municipal de Cultura, Manuel Esteban, han presentado hoy la ‘Agenda Cultural + Ocio Otoño 2013’, conformada por un total de 277 actividades que se celebrarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que cuenta con un presupuesto de 29.621 euros.

Durante este tiempo, Torrevieja podrá disfrutar de 68 conciertos de música, 20 talleres, 18 representaciones teatrales, 11 conferencias, diez musicales (uno de ellos en inglés), galas, cursos, exposiciones, desfiles infantiles, concursos, proyecciones cinematográficas, ballet y danza,ferias, un congreso, una revista musical y una ópera.

Pizana ha destacado la apuesta del Consistorio por una programación de «calidad», con gran variedad de géneros culturales para todos los «segmentos, gustos y colectivos», e impulsando la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales  musicales de la localidad.

En este sentido, ha resaltado el gran esfuerzo del Instituto Municipal de Cultura para «dotar de nuevos atractivos a Torrevieja como ciudad y como destino turístico en temporada baja, y que continúe siendo un referente cultural no sólo en nuestro entorno, sino a nivel  nacional».

La programación comienza esta próxima semana con la celebración del I Festival Internacional de Danza Árabe “Flor de Levante” (Zahrat Assharq), que se desarrollará del 3 al 6 de octubre en el teatro municipal. Asimismo, del 3 al 20 de octubre, el Paseo de La Libertad congregará la XII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Este mismo sábado, 5 de octubre, comenzará también la ‘III Muestra de Teatro Local’, que se desarrollará a lo largo de toda la programación de otoño y, el domingo 6 de octubre, a las 18:00 horas, el teatro municipal de Torrevieja acogerá el musical infantil «El libro de los cuentos», basado en 12 cuentos clásicos de toda la vida, con letra y música original.

El mes de octubre continuará con los actos conmemorativos del Día de la Constitución y del Pilar, los días 9 y 12 de octubre. 

No obstante, uno de los platos fuertes de la programación de este otoño será la representación de uno de los musicales más importantes de la hisoria, ‘Grease, el musical’, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal del jueves 17 al domingo 20 de octubre con un total de siete funciones.

El día 26 de octubre habrá una cita con el género de la Ópera, de la mano de ‘Ópera 2001’, con la escenificación de ‘La Traviata’ de Verdi y, para finales de ese mes, tendrá lugar un acto benéfico a favor de AFA, ‘La Gala de la Ilusión’.

Ya en el mes de noviembre, el sábado 2, Torrevieja acogerá el VIII Encuentro Flamenco ‘Ciudad de Torrevieja’, organizado por la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’. Los días 9 y 10 de noviembre, el teatro municipal acogerá un nuevo memorial ‘Ricardo Lafuente’.

Desde el día 12 y hasta el 21 de noviembre, se desarrollará el ciclo de conferencias divulgativas organizado por la Asociación Cultural ‘Ars Creatio’, bajo la denominación ‘Semana de la Ciencia’, una actividad que se ha consolidado en la programación cultural.

A continuación, se entrará en el grueso de la festividad de Santa Cecilia con los conciertos conmemorativos del día 16 de noviembre titulado ‘Amigos, siempre amigos’, interpretado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’ y el Orfeón Municipal. De la misma forma, el domingo 24 de noviembre se celebrará el concierto extraordinario de la Unión Musical Torrevejense (UMT).

El pregón de las Fiestas Patronales será el día 22 de noviembre, y la Gala de Coronación de la Reina de la Sal y sus Damas de Honor 2013-2014 se celebrará el sábado 23 de noviembre, en el teatro municipal.

Una semana después, el sábado 30 de noviembre, se llevará a cabo la ofrenda floral en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de Torrevieja.

Asimismo, el humor también tendrá su espacio el día 29 de noviembre de la mano de tres de los mejores monologuistas del país: Miguel Lago, Manu Badenes y El Monaguillo.

El 5 de diciembre el teatro acogerá una reedición del ballet de producción propia ‘El Cascanueces’. Por otro lado, cabe destacar la representación el sábado 28 de diciembre del teatro infantil musical ‘La amenaza del pirata Barbarroja’, mientras el 30 de diciembre tendrá lugar el teatro infantil ‘Cor de miel’, promocionado por la Diputación Provincial de Alicante.

Por último y aunque forma parte de la programación del próximo trimestre –enero, febrero y marzo-, han avanzado que el día 6 de enero, el teatro municipal acogerá un año más el ‘Concierto Extraordinario de Reyes’, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja ‘Ars Aetheria’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*