Un total de 455 obras concurren al premio internacional de poesía ‘Miguel Hernández’

Publicidad

FUNDACION MH

Este galardón, dotado con 15.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la editorial Devenir, se fallará el próximo jueves

El premio internacional de poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana’ 2014, al que han concurrido un total de 455 obras, se fallará el próximo jueves en el Hotel-Palacio Tudemir de Orihuela, ciudada natal del poeta.

Este galardón, convocado anualmente por la Fundación Cultural Miguel Hernández, está dotado con 15.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la editorial Devenir, según han anunciado fuentes de la organización en un comunicado.

En esta edición se han presentado poemas procedentes de países como Alemania, Francia, Colombia, México, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia, Uruguay, Bolivia, Suecia, Reino Unido, Canadá, Venezuela, Cuba, Ecuador, Costa Rica o Chile, así como de diferentes provincias españolas.

Un jurado será el que elija el ganador de esta edición y, en esta ocasión, estará compuesto por el editor Juan Pastor y los profesores de las universidades de Murcia, Valencia y Alicante, Manuel Cifo, Arcadio López-Casanova y Joaquín Juan Penalva, respectivamente.  

Por otro lado, estará presidido por su condición de patrono de la entidad por el catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga, mientras el director de la fundación, Aitor Larrabide, actuará como secretario.

El pasado año fue la madrileña Ariadna García la ganadora de este premio con su obra ‘La Guerra de Invierno’, que incluía referencias históricas por un viaje desde la Finlandia urbana a la polar entre finales de 1939 y principios de 1940.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*