Una aplicación permitirá comunicar incidencias medioambientales a través del móvil

Publicidad

LINEAVERDE

El servicio denominado ‘Línea Verde permitirá a los pilareños obtener respuestas y comunicar incidencias medioambientales y en el equipamiento urbano del municipio

 

Una iniciativa novedosa  que mejorará la comunicación entre los ciudadanos y el consistorio en materia medioambiental ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. La ‘Línea Verde’ permitirá a cualquier vecino del municipio realzar consultas, pedir información o comunicar incidencias de tipo medioambiental, o relacionadas con el equipamiento urbano.  

Con esta iniciativa se pretende acercar la Administración a los vecinos a la vez que se incentiva su participación en la mejora del entorno urbano. La línea Verde “es una herramienta útil y necesaria” explicaba durante su presentación el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, al tiempo que explicaba que gracias a esta aplicación se podrá dar solución inmediata a los problemas comunicados y “conocer de una forma más cómoda y rápida cualquier desperfecto o problema en la vía pública, ya que miles de ojos ven más que sólo los ojos del equipo municipal”.

Cómo funciona el servicio

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdepilardelahoradada.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio. Además se ha desarrollado una aplicación gratuita para Android y IPhone que permitirá  a los usuarios realizar todas estas gestiones a la vez que permite una mejor comunicación de la localización de las incidencias gracias al geolocalizador incluido en la aplicación que permite conocer las coordenadas exactas del desperfecto reportado.

La aplicación también permite  adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Otras utilidades de la Línea Verde

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*