Una Cabalgata de cuento en Rojales

Publicidad

El libro Fantasía de Invierno, escrito e ilustrado por dos rojaleros, fue el leit motiv del desfile protagonizado por Melchor, Gaspar y Baltasar

La magia y la literatura tomaron las calles de Rojales durante la Cabalgata de los Reyes Magos, una de las más originales que se han celebrado en los últimos años debido a su carácter local y singularidad.

La comitiva que acompañó a la carroza de Gaspar, Melchor y Baltasar representó  el libro Fantasía de Invierno escrito e ilustrado por los rojaleros, José Francisco  González y Marta Ruiz. Este libro obtuvo el primer premio nacional de la Gala de las letras de la Editorial Círculo Rojo en el apartado Premio Fantasía ilustrada 2017.

Más de 125 personas participaron en el desfile representado a los distintos personajes de Fantasía de Invierno: Mendrito, la señora Elvira y su hija Marina. Así como elfos, duendes, hadas, brujas, demonios y demás criaturas mágicas del bosque. Todo ello junto con carrozas originales basadas en el cuento que representaban diversas escenas de la obra.

La Cabalgata culminó con las tres carrozas ocupadas por los pastores de Belén, por un nacimiento en el pesebre y, por supuesto, por los tres Reyes Magos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*