Una cooperativa de desempleados recogerá electrodomésticos en Orihuela

Publicidad

Gallud y cooperativa

El proyecto, amparado por Cáritas, está formado por seis trabajadores en riesgo de exclusión social

Las concejalías de Fomento del Empleo y Medio Ambiente han firmado un convenio con la cooperativa de trabajo asociado del Proyecto Gema para la recogida de los electrodomésticos desechados en el municipio.

Este anuncio lo ha hecho hoy el concejal que dirige ambas áreas, Manuel Gallud, quien ha explicado que esta cooperativa surgió en San Vicente del Raspeig, donde tiene su sede, a raíz de un cursillo organizado por Cáritas y el Instituto Canastell dirigido a personas en riesgo de exclusión social que se dedicaban a la recogida de chatarra que obtuvo el primer premio de la Fundación Vicente Ferrer en Educación para el Desarrollo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de Proyecto Gema un almacén en el que recoger todos los enseres para que la cooperativa los recoja de forma periódica.

De este modo, según ha detallado Serafín García, gerente de la cooperativa, los asistentes al cursillo aprendieron a valorizar los electrodomésticos, de modo que al acabar el curso decidieron formar una cooperativa para recoger los electrodomésticos desechados.

Los empleados, que al principio eran dos y ahora son seis y que se encuentran en riesgo de exclusión social, prueba los electrodomésticos y, si sirven, los venden. Si no funcionan, los desguazan y venden los materiales por separado.

Los vecinos que quieran deshacerse de algún electrodoméstico pueden llamar al 965176642 o escribir a la dirección de correo electrónico info@proyectogema.org y los trabajadores de la cooperativa pasarán a recogerlo. La cooperativa también dispone de una web www.proyectogema.org. García ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, ya que la cooperativa tratará los electrodomésticos que se recojan por el servicio de recogida de ensere para ser vendidos enteros o por piezas. También recogerán aparatos a domicilio de aquellas personas que les avisen. En este sentido, ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa de autoempleo, que comenzó a funcionar en abril de este año, es la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*