Una decena de jubilados se encadenan a Hacienda para defender las pensiones

Publicidad

Los pensionistas exigen que se reforme la Constitución para “blindar” y evitar nuevos recortes en las pagas

Una decena de pensionistas de la Vega Baja se han encadenado este jueves a las puertas de la oficina de Hacienda en Orihuela para exigir una reforma de la Constitución para incluir la prohibición expresa de que el Gobierno pueda recortar o privatizar el sistema público de pensiones. El objetivo es “blindar” la paga de las personas jubiladas para preservarla tanto en la actualidad como de cara al futuro.

El presidente de la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas Vega Baja  y de Aexju , Miguel Martínez, ha denunciado los mensajes que están lanzando los políticos del Gobierno en los que  “nos quieren mentalizar de que la hucha de las pensiones se acaba y lo cierto es que son ellos los que están acabando con ella porque en cinco años no han tomado interés de meter dinero en ella”, ha denunciado Martínez.

Encadenados a la puerta de Hacienda y al grito de «este Gobierno nos quita las pensiones», los jubilados han realizado una protesta previa a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Torrevieja. La marcha recorrerá desde el Ayuntamiento hasta el monumento del Pescador, y desde la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta reivindicación.

“Espero que la población española tome conciencia y cada día seamos más personas para decirle a los políticos que ellos tienen la obligación de arreglar la situación”, ha dicho el presidente de la plataforma ciudadana.

El colectivo también ha hecho llegar a los 27 municipios de la comarca una moción para que las distintas corporaciones municipales se pronuncien sobre este asunto e insten al Gobierno de España a blindar las pensiones públicas para el presente y el futuro.

En Orihuela la moción será elevado al Pleno por el grupo municipal Cambiemos y se debatirá el próximo jueves. El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha apoyado las reivindicaciones de la plataforma asegurando que “es necesario la solidaridad intergeneracional ya que es un problema que de una manera u otra nos afecta a todos”.

Bernabé ha señalado la necesidad de “subir los salarios para que la Seguridad Social deje de ser deficitaria y no haya que dar más hachazos a la hucha”.

Extranjero

La protesta también reclama al Gobierno el cambio de la Ley de dos pagadores que aplica el Ministerio de Hacienda a las pensiones que los jubilados reciben del extranjero. Una ley que como siempre han denunciado “castiga a los más necesitados” porque obliga a declarar el IRPF a partir de 11.200 euros en lugar de 22.000 euros, como ocurre con el resto de españoles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*