Una encuesta trata de conocer la realidad de los jóvenes en el entorno rural

Publicidad

La Concejalía de Pedanías de Orihuela anima a participar en la iniciativa puesta en marcha por la Red Española de Desarrollo Rural

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, presentó este martes la encuesta de despoblación de jóvenes rurales, elaborada por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

“Como todos conocemos, el municipio de Orihuela con sus pedanías se encuentra enclavado en un entorno rural”, informó el edil, “y desde aquí queremos empezar a concienciar a nuestros vecinos sobre los problemas que pueden afectar a este tipo de entornos, ya no la despoblación del territorio pero sí el envejecimiento de la población o la falta de transporte”.

A través del programa REDpoblaR, esta encuesta, que puede completarse a través de internet, tiene el objetivo de acercarse a la realidad y a las necesidades de la juventud que vive en entornos rurales, preguntando a los usuarios sobre la eficiencia de las medidas que las entidades gubernamentales están implementando o qué otros instrumentos, herramientas o normas serían necesarios para fijar a la  población juvenil en estos territorios.

“Esta encuesta busca conocer los posibles obstáculos o problemas con los que cuentan los jóvenes y qué se podría mejorar desde las instituciones”, manifestó Valverde, “ya que ellos son realmente el futuro de nuestros pueblos y pedanías”, añadió.

Así, los jóvenes responderán a preguntas como qué es aquello que más y menos les gusta de vivir en el medio rural, qué pedirían a las instituciones y gobiernos para mejorar su calidad de vida y qué es lo que valoran más de su lugar de residencia.

El concejal animó a aquellos interesados pueden realizar la encuesta en el portal web https://www.redr.es/es/portal.do hasta el miércoles 17 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*