Una herramienta web permite a los militantes de Los Verdes participar en asambleas virtuales

Publicidad

El objetivo es facilitar la participación en las decisiones evitando desplazamientos

Los Verdes de Orihuela cuentan desde hoy con una herramienta que permitirá a militantes y simpatizantes una mayor participación en la toma de decisiones a través de una aplicación web. Según explica el colectivo en una nota de prensa, la iniciativa forma parte de un proyecto de los ecologistas para alcanzar sus objetivos de actualización y desarrollo de mecanismos de democracia interna.

La Mesa Local de Los Verdes de Orihuela -órgano ejecutivo de la formación- ha desarrollado en los últimos tres meses distintas pruebas piloto con debates y votaciones. Todos los militantes de la Asamblea recibirán una notificación para unirse a esta red, así como los simpatizantes y resto de ciudadanos que lo soliciten.

Así explican que con el uso de esta plataforma virtual, la participación ya no está condicionada a la disponibilidad horaria ni presencial, pudiendo cada persona intervenir dentro de un plazo de tiempo determinado. Al evitar desplazamientos, siempre que no sea estrictamente necesario, en un municipio tan extenso como Orihuela en el que los militantes y simpatizantes se encuentran muy dispersos, se pretende también ser coherente con los objetivos de reducción del uso de vehículos contaminantes. A través de la plataforma se podrán discutir y votar distintas cuestiones que no requieran de la presencia física de los participantes.

La herramienta, en la que se incluirá la militancia desde hoy, sigue la línea trazada por los estatutos de LVPV de aspirar a la mayor cuota de democracia directa y participativa. Esta línea de trabajo se ampliará próximamente con otras actuaciones, como la retransmisión en “streaming” de asambleas y participación en las mismas a través de las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*