Una lluvia que ahorra un riego a las agricultores

Publicidad

huerto tras lluvias

El pte de Jóvenes Agricultores de la provincia de Alicante, Eladio Aniorte, la ha calificado como una «auténtica bendición» para absolutamente todos los cultivos ya que no ha estado acompañada, como en otras ocasiones, de pedrisco y fuertes vientos

Pese a la intensidad de la lluvia en algunos puntos de la provincia y las problemas que ha causado en determinados entornos urbanos, los agricultores le han recibido, nunca mejor dicho, como agua caída del cielo dada la sequía que venía arrastrando el campo tras un verano de mucho calor y altas temperaturas. De hecho, el propio presidente de Jóvenes Agricultores de la provincia de Alicante, Eladio Aniorte, la ha calificado como una “auténtica bendición” para absolutamente todos los cultivos ya que no ha estado acompañada, como en otras ocasiones, de pedrisco y fuertes vientos aunque se hayan producido, afirma, pequeñas incidencias en algunos márgenes.

Asegura que en este caso, pese al dicho, esta lluvia ha ahorrado un riego a los agricultores. Según Aniorte los aproximadamente 70 u 80 litros por metro cuadrado caídos en la provincia han venido bien especialmente a los cultivos de secano como el olivo o el almendro. Del mismo modo han beneficiado a los de alcachofa que se acaban de plantar incluso a los de vid y uva en las comarcas del norte.

Conflicto trasvase Tajo-Segura

Sobre cómo afronta la temporada el sector ante la postura de Castilla-La Mancha frente al trasvase Tajo-Segura, dado que sigue existiendo una gran demanda de agua por parte de los agricultores del sur de la provincia, prefiere no hablar. No le gusta que se le llame «guerra del agua» y afirma que se trata de una «incidencia» ante maneras distintas de ver un mismo problema. En este sentido afirma que la postura que se defiende desde Castilla-La Mancha  «es obsoleta, ridícula y no se ajusta al a realidad». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*