Una mirada reivindicativa a través del objetivo

Publicidad

Los Montesinos foto reivindicativa

JSPV Los Montesinos organiza este primer concurso fotográfico de ámbito comarcal con un primer premio de 300 euros

Las Juventudes Socialistas de Los Montesinos con la colaboración del PSOE local, organizan el I Concurso de Fotografía Reivindicativa destinado a la ciudadanía en general y cuyo objetivo es ilustrar mediante la fotografía una crítica social, una reivindicación o una injusticia. Se trata de plasmar aquellos asuntos o situaciones que dejan de estar en la agenda política, que se ignoran o que simplemente no se actúa como se debiera para paliarlos. El tema queda abierto a la interpretación de cada autor.

Según el Secretario de Organización de la Agrupación de Jóvenes Socialistas Alejandro Espí, este concurso pretende “generar conciencia de los problemas cotidianos y generales que son necesarios sacar a relucir”. Espí considera “fundamental” que los jóvenes participen: “ya que somos nosotros quienes debemos comprometernos con los Derechos Humanos, con el Medio Ambiente, y denunciar las injusticias y las acciones o inacciones que el ser humano es capaz de acometer”, expone.

Cada autor/a mayor de 14 años (inclusive) podrá participar con un máximo de tres obras. Todas las fotografías que concursen serán expuestas en la web de la agrupación y en exposición pública en la Sede de los socialistas donde los ciudadanos podrán contemplarlas.

Entre los miembros del jurado para este primer concurso fotográfico, se cuenta con un sociólogo máster en comunicación política, una economista, una estudiante de comunicación audiovisual, un administrador de sistemas informáticos y un diseñador de producto y creativo. Ellos serán los encargados de premiar las obras que más se ajusten al espíritu del concurso. Se contempla un único premio dotado con 300,00€, y ser el cartel anunciador de la próxima edición. El jurado también puede otorgar un premio accésit dotado con 150,00€.

Los ciudadanos de los 27 municipios de la Vega Baja tienen hasta el próximo 31 de agosto para presentar sus obras vía email. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de la Agrupación www.jslosmontesinos.com así como en su cuenta de Facebook.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*