Una mujer da a luz en su casa de Bigastro sin saber que estaba embarazada

Publicidad

Los familiares de la joven la llevaron al Centro de Salud tras parir y de allí fue trasladada al Hospital Vega Baja

Equipo sanitario que atendió a la mujer en el Centro de Salud de Bigastro

Una mujer de 24 años se convirtió en madre el pasado lunes después de dar a luz en el baño de su casa en Bigastro. La joven ni siquiera sabía que estaba embarazada, pero su hijo nació sano y sin complicaciones. La mujer, de nacionalidad española, ya había sido madre en dos ocasiones anteriores, de un niño y una niña de corta edad.

La joven se encontró indispuesta, con un fuerte dolor abdominal, y dio a luz en el domicilio. Posteriormente sus familiares la llevaron al Centro de Salud de Bigastro donde fue atendida en primera instancia, según ha confirmado Diario de la Vega.

La mujer llegó al centro sanitario con el bebé recién nacido en brazos y envuelto en una manta. Ella tenía las piernas ensangrentadas y estaba en estado de nerviosismo.  En casa, tras dar a luz, fue su propia suegra la que le cortó el cordón umbilical aunque todavía no había expulsado la placenta, según ha relatado Mari Carmen Huertas, una de las sanitarias que la atendió.

Inmediatamente los sanitarios alertaron al Hospital Vega Baja para que una ambulancia pudiera trasladarla hasta allí para poder atenderla. Mientras comprobaron que el niño recién nacido se encontraba en perfecto estado de salud y había nacido “guapo y hermoso”, cuenta una de las sanitarias que lo atendió.

A la mujer le cogieron una vía y le tomaron las constantes vitales para que estuviera perfectamente atendida hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Hospital Vega Baja. La joven declaró que no sabía que estaba embarazada puesto que había tenido el periodo durante los nueve meses anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*