Una mujer herida grave tras ser atacada por su perro en Dolores

Publicidad

La víctima fue trasladada al Hospital de Alicante con múltiples lesiones en la cabeza, los brazos y las piernas

La mujer se recupera de las heridas en el Hospital General de Alicante

Una mujer de 42 años resultó ayer herida grave tras ser atacada por uno de sus perros, de raza potencialmente peligrosa, de gran envergadura, y de 35 kilos de peso. A consecuencia del ataque,  sufrió lesiones múltiples en la cabeza, los  brazos y las piernas y tuvo que ser trasladada al Hospital General de Alicante, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

El suceso se produjo ayer en torno a las 20.15 horas en una vivienda de la partida ‘Cebada’ en Dolores. La mujer vive con una veintena de perros en una casa ubicada en una zona rural y que se encuentra vallada. Por motivos que se desconocen, uno de sus perros atacó a la mujer provocándole graves heridas. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU que tras atender la víctima la trasladaron al Hospital de Alicante donde se recupera de las heridas sufridas.

El ataque se produjo en la parte trasera de la vivienda, que tiene escasa visión desde el exterior. Tras ser agredida por el perro, la mujer pidió auxilio a una vecina quien alertó a los servicios de emergencia.

Además de los servicios sanitarios también acudió al lugar de los hechos la Policía Local de Dolores y la Guardia Civil con agentes de Seprona. Fue  necesario requerir los servicios de personal del “Río Safari de Elche” los cuales se personaron para anestesiar al animal agresor haciendo uno de un rifle.

El animal causante de la agresión permanece en vigilancia veterinaria, siguiendo el protocolo marcado para estos casos y bajo seguimiento policial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*