Una nueva estación base garantizará las comunicaciones de emergencia en Torrevieja

Publicidad

Comdes

La Conselleria incluirá al municipio en la ampliación de la Red COMDES 

El alcalde, José Manuel Dolón, ha mantenido una reunión de trabajo con Manuel Cava, técnico del Servicio de Telecomunicaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, quien se ha desplazado el pasado viernes  a Torrevieja para informar de la decisión de la conselleria de incluir al municipio en la ampliación que se va a llevar a cabo en la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad de la Comunitat Valenciana (Red COMDES). A la reunión también han asistido el concejal de Seguridad y emergencia, Javier Manzanares y el Director General de la Policía Local, Javier Mínguez.

La decisión concreta consiste en instalar una segunda estación base en la ciudad de Torrevieja, en virtud de lo contemplado en el convenio suscrito el 17 de septiembre de 2010 por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Generalitat Valenciana, en el que se recoge la disposición del primero para proporcionar emplazamientos técnicamente viables para la mejora de la cobertura de la Red COMDES.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha manifestado que “Torrevieja necesita disponer de unas instalaciones complementarias de emergencia que permitan cubrir la totalidad del Término Municipal, y una parte importante de sus alrededores, para poder intervenir en tiempo real en el momento en el que pudiera producirse una situación de emergencia o de catástrofe”.

El emplazamiento elegido permitirá dar suficiente cobertura a los técnicos y al conjunto de personal especializado que, en caso de producirse una emergencia, podrán comunicarse sin problemas. “Tanto la policía local como los bomberos, protección civil y otros cuerpos de voluntarios podrán beneficiarse de las ventajas que se derivarán de la nueva instalación” ha añadido Dolón.

La nueva estación base asegurará una mejor cobertura y fiabilidad del sistema, al ubicarse en una parcela de propiedad municipal, en una de las áreas más elevadas del término municipal. La fecha en la que comenzará a estar operativa dependerá del cumplimiento de diversos requisitos de índole técnica. Si no se producen incidencias significativas se espera que su entrada en funcionamiento sea en un plazo no superior a seis meses.»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*