Una nueva patera llega con ocho inmigrantes a la costa torrevejense

Publicidad

La Guardia Civil recibió el aviso del 112 a las 11.55 horas de la mañana de ayer y envió una embarcación marítima que remolcó al cayuco, con el motor averiado, hasta la costa salinera

Una nueva embarcación ilegal, esta vez tripulada por ocho inmigrantes saharianos, arribó ayer a las 17.00 horas a tierras torrevejenses. El 112 avisó a la Comandacia de Alicante a las 11.55 horas del avistamiento de una patera que navegaba con el motor averiado a 55 millas sureste de las costas de alicante. Tras el aviso, la Comandancia desplazó hasta esa localización una embarcación de la benemérita que remolcó al cayuco hasta la costa torrevejense.

Los ocho tripulantes, dos de los cuales son menores de 18 años, llegaron a tierra firme en aparente buen estado de salud, aunque fueron atendidos por el personal de Cruz Roja, y se pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La de ayer tarde, es la cuarta patera que llega en menos de una semana a la costa de Torrevieja. Durante este verano, concretamente desde comienzos de agosto, han sido interceptadas cerca de una decena de estas embarcaciones en el litoral de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*