Una nueva rotonda elimina un punto negro en uno de los cruces con más accidentes de Orihuela Costa

Publicidad

Archivo

Infraestructuras construye una glorieta en la confluencia de la carretera de Villamartín y la calle Clavo con una inversión de 60.000 euros

Los trabajos de la Concejalía de Infraestructuras consistentes en la construcción de una rotonda en el cruce de la carretera de Villamartín y calle Clavo en Orihuela han finalizado recientemente.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, junto con la edil responsable de la coordinación de servicios en la costa, Luisa Boné, han dado cuenta de los trabajos realizados en un de los viales principales que atraviesa Orihuela Costa y que más tráfico soporta diariamente.

López-Bas informó que «las obras han consistido fundamentalmente en la construcción de una rotonda, en el ajardinamiento de la misma, la mejora de la iluminación del entorno y pavimentación”. La rotonda es una de las obras contempladas con financiación de PMS (patrimonio municipal el suelo) tras la venta de parcelas en la zona costera de titularidad municipal para inversiones de carácter social, en este caso por un importe algo inferior a los 60.000 euros.

En ese sentido, Luisa Boné señaló que «esta glorieta de tráfico resultaba necesaria y era demandada tanto por los vecinos como por la Policía Local, ya que venía siendo uno de los puntos negros de Orihuela Costa que más accidentes registraba, tanto por la  confusión que planteaban sus viales como por la gran afluencia de tráfico que soporta esa vía».

Por parte de ambos ediles se anunció finalmente que en pocas semanas comenzarán los trabajos de reasfaltado en varios viales de la costa oriolana, con el objeto de mejorar el estado de los mismos. En estos momentos el trámite de adjudicación del contrato, con una financiación, igualmente por PMS, próxima al medio millón de euros, estando pendiente únicamente la aportación de documentación solicitada a la empresa adjudicataria. En breve se licitará el segundo paquete de asfaltados para viales de Orihuela Costa, con otra partida de PMS de 500.000 euros, confirmaron las mismas concejalías de Infraestructuras y Coordinación de Servicios en la Costa por boca de sus titulares, que reiteraron así el compromiso del actual Equipo de Gobierno con esta zona de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*