Una pareja de ancianos herida tras la explosión de una bombona de butano en una vivienda del Raiguero

Publicidad

Explosión El Raiguero

El hombre ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados de la Arrixaca con quemaduras en el 35% de su cuerpo mientras la mujer se recupera en el Hospital Vega Baja

Una pareja de ancianos, de 85 años de edad, ha resultado herida a primera hora de esta mañana tras la explosión de una bombona de butano en su domicilio de la pedanía oriolana de El Raiguero de Poniente. El hombre ha tenido que ser trasladado en helicóptero a la Unidad de Quedamos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, mientras que la mujer ha sido trasladada al Hospital Vega Baja con quemaduras de menor consideración.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.15 horas de esta mañana en el número 3 de la calle Velázquez de El Raiguero de Poniente, perteneciente a Orihuela y en el límite de las provincias de Alicante y Murcia, cuando la deflagración de una bombona de butano situada en la cocina ha provocado una explosión que ha ocasionado graves destrozos en la vivienda, que ha quedado completamente derruida.

Según han apuntados fuentes policiales, el hombre se encontraba en las inmediaciones de la cocina en el momento de la explosión, por lo que se ha llevado la peor parte. Mientras que la mujer, postrada en la cama desde hace años por problemas de movilidad, estaba en el dormitorio, justo en el lado opuesto de donde estalló la bombona.

Explosión Raiguero 2

Los primeros en acudir al lugar de los hechos han sido la Policía Local de Orihuela y la Policía Nacional. Estos últimos han logrado sacar al matrimonio de debajo de los escombros. Tras ser rescatados han recibido atención médica ‘in situ’ antes de ser trasladados a los centros hospitalarios.

El suceso ha necesitado de un gran despliegue de medios en el que han participado varias dotaciones del Parque de Bomberos de Orihuela, la Policía Local de Orihuela y Santomera, cuatro patrullas de la Policía Nacional, tres de la Guardia Civil y varias ambulancias procedentes tanto de Orihuela como de Murcia.

Los agentes han acordonado por motivos de seguridad la casa derruida a la espera de que los bomberos concluyan qué ha ocasionado la explosión de la bombona de butano aunque los primeros indicios apuntan a una posible acumulación de gas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*