Una quincena de vehículos de la Policía Local de Orihuela, inmovilizados por el impago de los seguros

Publicidad

Ferrando 30oct14

El PP destapa que el Ayuntamiento adeuda más de 30.000 euros a la aseguradora y Gallud lo achaca a un problema burocrático de Intervención. «Estará solucinado entre hoy y mañana», asegura el ecologista

El Partido Popular de Orihuela ha desvelado hoy que varios vehículos de la Policía Local de esta localidad no pueden salir a patrullar porque no tienen la póliza del seguro de circulación al corriente. Así lo ha asegurado la presidenta del PP, Pepa Ferrando, quien ha arremetido contra el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) por llegar a «esta situación que pone en peligro la seguridad de estos funcionarios».

En rueda de prensa, Ferrando ha estimado que el impago del bipartito a la aseguradora encargada de dar cobertura al parque móvil de la Policía Local asciende a unos 30.000 euros. Aunque este dato, ha matizado, es solo una previsión porque desde las filas populares temen que «esta cifra puede ser mucho más abultada» porque «la aseguradora no recibe los pagos desde el mes de junio».

Según los datos aportados por la popular, en total son 15 los vehículos que se encuentran inmovilizados en la Jefatura de la Policía Local por no tener el seguro de circulación en vigor. En concreto, un coche de los cuatros que disponen los agentes en Orihuela costa y cuatro de los 12 que tienen en el centro de la ciudad y que utilizan también para desplazarse hasta las pedanías.

En el caso de las motocicletas, ha narrado Ferrando, el 50 por ciento están paradas. Diez de las 20 con las que cuentan los agentes.

La jefa de los populares oriolanos ha anunciado que va a pedir un informe sobre esta situación y que exigirá al equipo de gobierno «que dé la cara por esta gestión chapucera y cutre» porque tiene constancia de que «a día de hoy no existe ninguna solución por parte del bipartito a este problema».

La edil ha dicho además que esta situación podría agravarse porque desde ahora y hasta el próximo mes de diciembre caducan prácticamente todos los seguros municipales que se renuevan cada año por lo que «esto podría dejar sin seguro a innumerables servicios que se prestan desde el Ayuntamiento».

Además, según Ferrando este impago afectaría también a vehículos de las brigadas municipales e, incluso, ha señalado que tiene conocimiento de que «las piscinas municipales han abierto al público este verano sin tener cobertura de seguridad».

Por su parte, el concejal accidental de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, quien ocupa el área durante la baja de Monserrate Guillén, ha confirmado que «es cierto que hay vehículos que han estado temporalmente parados porque se ha retrasado el pago de los seguros por un problema burocrático en Intervención». Pero el edil de Los Verdes ha aclarado que la situación estará solventada entre hoy y mañana para que los coches puedan volver a circular.

Según la versión de Gallud, el seguro de estos vehículos expiró el pasado mes de septiembre, y no en junio como sostienen desde el PP, y pasado el mes de carencia han estado «durante unos días inmovilizados» en octubre. Pero ha negado «rotundamente» que los coches estén parados desde verano.

El ecologista ha dicho que se han puesto todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir y lo ha achacado a las normas del nuevo Interventor del Ayuntamiento que han retrasado los pagos de varios servicios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*