Una sentencia reconoce como empleado municipal a un trabajador de Riesgos Laborales

Publicidad

La justicia obliga a meterlo en la plantilla del Ayuntamiento al considerar que no presta un servicio externo

Una sentencia ha obligado al Ayuntamiento de Orihuela a incluir en la plantilla de personal, como trabajador indefinido no fijo, a un profesional del Servicio de Prevención de Riesgos laborales que desde 2014 trabaja para el Consistorio pero como servicio externo.

El trabajador demandó al Ayuntamiento y la sentencia reconoce que “no prestan un servicio externo sino que son trabajadores municipales porque utilizan las dependencias y servicios propios del Consistorio”, ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Almagro.

La decisión judicial obliga a hacerse cargo de los atrasos de Seguridad Social relativos al trabajador desde el año 2014. En el servicio de Riesgos Laborales hay contratada dos personas, una de ellas ya vio reconocido este mismo derecho a ser empleado municipal hace unos meses y ahora esta sentencia reconoce lo propio para este segundo trabajador.

Una sentencia por la cual una persona que venía trabajando como profesional facturando al Ayuntamiento. Una sentencia obliga a que pase a personal indefinido no fijo.

Es un profesional del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Un servicio que el Ayuntamiento lo tenía contratado a dos personas. Hace ya unos meses ya salió una sentencia en el mismo sentido y ahora esta se reafirma en la anterior. La sentencia considera que no es un servicio externo sino que son trabajadores del Ayuntamiento ya que están utilizando dependencias municipales y los servicios propios del Consistorio.

Como en el caso anterior, además de incluirlo en plantilla hay que pagar los atrasos de Seguridad Social desde el año 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*