Una treintena de actos compone el programa del Otoño Hernandiano

Publicidad

Del 30 de septiembre al 17 de noviembre se llevarán a cabo actividades culturales para conmemorar el nacimiento del poeta Miguel Hernández

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana en la Casa Museo de Miguel Hernández, las actividades previstas de este Otoño Hernandiano, que conmemoran y homenajean al poeta oriolano en el 75 aniversario de su muerte.

A esta presentación también han asistido representantes de las asociaciones que han colaborado en la organización de las mismas: Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández; Agustín García, presidente de la Asociación Cultural Orihuela 2m10, y Fabiola Andreu, la artista cuya obra pictórica ilustra el cartel de estas actividades.

Como ha confirmado la concejal, “el Otoño Hernandiano constará de una treintena de actos, que se desarrollarán del 30 de septiembre al 17 de noviembre, y que incluyen desde música, obras de teatro, talleres infantiles, exposiciones, presentaciones de libros y cortometrajes, entre otras”, que recorrerán todo el municipio, incluidos las pedanías y la costa.

Las actividades en recuerdo a Miguel Hernández comienzan el sábado 30 de septiembre a las 20:30 horas, con un espectáculo flamenco a cargo de la Compañía Flamenca Lourdes Aparicio, en el Teatro Circo Atanasio Díe de Orihuela. El domingo día 1 de octubre, también el Teatro Circo a las 19:30 horas, se estrenará la obra “Tres poemas de mujer” de Fernando Barahona y dirigida por Emilio Zaplana, llevada a escena por Orihuela 2m10 y Lunatando Teatro.

Cabe destacar que el día 11 de octubre se procederá a la apertura definitiva de la Casa Natal en la calle San Juan como Centro Cultural y de documentación audiovisual del poeta. Asimismo, el 30 de octubre, día del nacimiento del poeta, en la Casa Museo se desarrollará “Celebrando a Miguel”, contando con animación y poesía para rememorar al poeta en esta fecha señalada.

Para finalizar los actos del Otoño Hernandiano, el viernes 17 de noviembre a las 21:30 horas, tendrá lugar un concierto en el Recinto Ferial Los Huertos de Orihuela, organizado por la Concejalía de Cultura y de entrada libre, “que será presentado en unas semanas y será uno de los más importantes de los que se hayan celebrado en esta ciudad”, informó la edil.

De esta manera, la concejal afirma que “se presenta un programa lleno de actos para llenar de versos la ciudad que vio nacer a Miguel Hernández, con actividades variadas y para todos los públicos, y como es siempre nuestra intención, siempre respetuosa con la memoria de Miguel Hernández”, reiterando también sus agradecimientos a todas las entidades colaboradoras e invitando a los ciudadanos y ciudadanas a la participación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*