Una veintena de empresas oriolanas participa en el Plan de Consolidación Empresarial

Publicidad

El curso incluye acciones formativas y tutorías individuales con los ponentes que trabajan en la mejora de todas las áreas de una mercantil

El Plan de Consolidación Empresarial ya está en funcionamiento en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela. Una veintena de mercantiles participa en esta iniciativa sin coste económico para los empresarios y en la que se combinan las horas de formación con el trabajo. La formación se ha dividido en siete sesiones que comenzaron el lunes y que se prolongarán hasta el 17 de noviembre, y que incluye el acompañamiento práctico individual.

Para comenzar con la elaboración del plan, se trabaja en las fases del mismo y en hacer un diagnóstico de la empresa, con el objetivo de ahondar en las próximas semanas en cómo hay que actuar en las distintas áreas de la mercantil. Así, Alfredo Pérez, que es el director del curso y máster en Administración de Empresas y en Dirección Económico-Financiera, tratará las acciones de mejora para implementar al área jurídico-fiscal.

El segundo bloque lo conducirá Francisco Rullán, licenciado en Derecho, consultor jurídico, fiscal y de prevención de riesgos laborales, además de experto en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Trabajará con los empresarios en todo lo relacionado con el marketing digital y el entorno digital de las empresas. El consultor de marketing y ventas Josué Gadea, autor del libro ‘Vendedor ninja’ (best seller en Amazon España y México) trabajará en las acciones de mejora en el área de organización empresarial, mientras que Luis Cantó, que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y consultor financiero se centrará en la mejora de las finanzas y la gestión.

De nuevo Alfredo Pérez planteará cuestiones relacionadas con la sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial y dentro de la formación complementaria y, por último, se realizará un plan de acciones de mejora para las empresas a cargo de Roberto Payá, abogado consultor en estrategia de marketing y comercio internacional además de gestor de innovación certificado.

El objetivo de este plan, dirigido a mercantiles de todo el término municipal de Orihuela incluido el litoral, no es otro que potenciar la innovación empresarial y la sistematización de los procesos de gestión de las empresas, y tal y como señala el vicepresidente primero de Cámara Orihuela, Pedro Mancebo, el fin último es “que puedan incrementar sus niveles de competitividad y eficacia para tener un papel más importante en el mapa económico”.

La acción iniciada en Cámara Orihuela es fruto de un acuerdo entre la Conselleria de Industria y el Consejo de Cámaras que incluye 300 acciones de consolidación empresarial en toda la Comunidad Valenciana y un presupuesto global de 400.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*