Unas jornadas analizaran propuestas de conservación del patrimonio en Orihuela

Publicidad

La Biblioteca María Moliger acoge el 30 de mayo y el 1 de junio la exposición de trabajos de fin del máster impartido por la Universidad de Alicante

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, presentó este viernes las Jornadas sobre el Patrimonio Cultural, que se celebrarán el próximo martes 30 de mayo y el jueves 1 de junio en la Biblioteca Municipal María Molinera a partir de las 20.00 horas.

Estas jornadas, que son gratuitas, consistirán en “la exposición de los trabajos de fin de Máster de Patrimonio, impartido por la Universidad de Alicante en Orihuela en 2015”, explicó el edil, quien además avanzó que “nuestro objetivo es abrir a debate el estado actual de nuestro patrimonio cultural y valorar nuevas propuestas de actuación de cara a su conservación, puesta en valor y promoción”.

 Y es que tras la celebración el pasado mes de las jornadas técnicas de en las que se puso sobre la mesa las posibilidades de obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco a través de algunos bienes materiales e inmateriales del patrimonio histórico oriolano, “ahora nos centramos en algunas propuestas concretas formuladas en los trabajos de estos alumnos para la conservación de nuestro patrimonio cultural”.

De esta manera, los proyectos que se expondrán el martes 30 son: “Metodología para la creación y gestión de proyectos de turismo cultura. Análisis del Patrimonio Cultural de Orihuela” de Ana Guillén; “La Canal de la Escorrata”, de Miguel Ruiz; “El patrimonio bibliográfico de Orihuela: una herencia del pasado y una apuesta de futuro” de Soledad Vélez.

Los proyectos del jueves 1 de junio serán “Plan estratégico Santa Lucía. Centro Histórico Orihuela” de Matías Ruiz; “Señalización y señalética turística de la ciudad de Orihuela”, de Mª Teresa Sánchez; “Real Monasterio de la Visitación” de Rocío Ortuño; y “Un paseo por el Rabaloche: de Monserrate a Capuchinos”, de Leticia Pertegal.

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha contado también “con la colaboración de la Universidad de Alicante de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (ADAMACO) para su organización”, según indicó el arqueólogo municipal, Emilio Diz. Por su parte, Leticia Pertegal destacó que son unas jornadas muy interesantes que recogen diferentes proyectos” al tiempo que animó “a todas las personas interesadas en este ámbito a disfrutar de estas exposiciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*