Unión Pilareña denuncia la «falta de transparencia» del gobierno socialista

Publicidad

Unión Pilareña concejales

El partido independiente propone, además, una rebaja del impuesto de plusvalía en un 1% y aumentar la bonificación en las transmisiones por fallecimiento

El portavoz de Unión Pilareña (UP) Ángel Albaladejo ha denunciado a través de un comunicado de prensa la «falta de transparencia”»del gobierno socialista que dirige Ignacio Ramos.

Según Albaladejo, UP lleva cerca de tres meses solicitando por escrito una copia del expediente de remodelación del consultorio médico de Pinar de Campoverde así como informes de los técnicos municipales que avalen las obras «al existir numerosas incógnitas en cuanto al título de propiedad del suelo, si el proyecto se encuentra dentro o fuera de ordenación urbana o si la conselleria de Sanidad ha dado el visto bueno al proyecto».

Impuesto de plusvalía

Por otro lado, desde UP presentará en el próximo pleno una propuesta para reducir el Impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana un 1%, del veinte por ciento actual al diecinueve. Del mismo modo, el grupo independiente propone aumentar la bonificación del 25 al 75 por ciento en las transmisiones que se producen por fallecimiento del titular.

En términos de estabilidad presupuestaria para el ejercicio 2017, la modificación de esta ordenanza fiscal de la plusvalía supone una disminución de la capacidad financiera municipal en torno al medio millón de euros.

Con todo, el portavoz se muestra optimista y espera que la modificación se produzca y sea apoyada por todos los grupos municipales, porque «la presión fiscal a los pilareños es elevadísima y desmedida, y la rebaja sería un revulsivo para las economías domésticas de todos los vecinos», añade Albaladejo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*