Uno de los imputados niega haber estado presente en la Junta de Gobierno en la que se aprobó la utilización del Teatro Municipal para el mitin no autorizado

Publicidad

Pepe Sánchez

En la mañana de hoy declararon ante la magistrada los concejales Pepe Sánchez y Javier Montoro, quienes al igual que sus predecesores se han negado a responder las preguntas de las acusaciones particulares, y el técnico municipal Eliseo Pérez

Día de pocas palabras tras las comparecencias de los ediles José Sánchez y Javier Montoro quienes en la mañana de hoy se han personado en las instalaciones del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Torrevieja para declarar como imputados por un presunto delito electoral cometido en la campaña municipal del 2011.

Eliseo PeresA la salida del juzgado pasadas las dos y media de la tarde ambos concejales, que llegaron y se marcharon juntos del juzgado, se negaron a hacer declaraciones a los medios con un escueto “las preguntas al portavoz”. Tampoco se prodigó en palabras Eliseo Pérez, técnico municipal imputado por los mismo delitos quien aseveró estar tranquilo y haber dicho todo lo que tenía que decir “en el juzgado”.

Más comunicativa con los periodistas se mostró la letrada y concejal del Partido Socialista Fanny Serrano, qué confirmó a los medios la colaboración del técnico municipal, “el único hasta el momento que ha tenido la decencia de contestar a las preguntas de las acusaciones populares”. La abogada socialista, una de las letradas de la acusación popular, declaro que amparándose en su derecho de defensa las declaraciones de hoy de los concejales imputados han seguido en la misma línea de las anteriores, con una negativa rotunda a contestar las preguntas de los querellantes personados en el procedimiento.

Serrano ha manifestado la posibilidad de que se pidan más pruebas, incluso por el propio juzgado, ya que tras las declaraciones de ayer uno de los imputados, que ha negado haber estado presente en la Junta de Gobierno, “cuando el acta dice que sí estaba”, se induce a una duda sobre lo acontecido en la Junta y ha apuntado la posibilidad de que se pidan más declaraciones testificales.

No vieron nada, no sabían nada

Por otra parte de lo trascendido hoy se puede percibir la intención de la defensa de los concejales de cargar las tintas sobre los funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos la oficial mayor y la secretaria general del Ayuntamiento, quien prestará declaración el próximo martes en calidad de testigo.

La concejala socialista ha valorado como “del mundo de yuppi” algunas de las declaraciones de los imputados en las que aseveraban que ninguno se enteró de la manifestación en la puerta del Teatro pocos minutos antes de la celebración del acto de campaña con la que el PSOE denunciaba la ilegalidad del mitin. “No vieron nada, no sabían nada” aseguró la socialista, quien puntualizó que la ley permite a los imputados defenderse, no declarar contra sí mismos, “e incluso mentir”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*