UPyD considera urgente más implicación política para salvar el oasis Paraje lo Ferris

Publicidad

LO Ferris

Serna: “Se necesita voluntad inequívoca de acuerdo por parte del alcalde Eduardo Dolón con los propietarios a fin de conservar el ecosistema del paraje”

UPyD en Torrevieja ha mostrado su preocupación por la necesidad de protección legal y conservación del paraje lo Ferris, que conforma un excepcional patrimonio medioambiental paisajístico con un valor incalculable. La formación pide que se haga un análisis serio y riguroso de todo el paraje y realizar la protección de flora, fauna, palmeral, dunas y cala con todo su frontal marino. Desde la formación magenta recuerdan la urgencia de alcanzar un acuerdo con los propietarios garantizando su seguridad jurídica y que permita dar al paraje un servicio público para los ciudadanos, así como convertir el lugar en una imagen atractiva para la localidad.

El coordinador local en Torrevieja, José Serna, ha afirmado que “hay que implementar en el Paraje lo Ferris mayores políticas de protección, conservación y restauración del hábitat, para que pueda haber un desarrollo sostenible del suelo y el paisaje”. Para el coordinador de la formación magenta “el ayuntamiento de Torrevieja, con sus sucesivos gobiernos del PP, ha fracasado estrepitosamente con la urbanización masiva de la costa y la nula conservación medioambiental, pues no ha hecho nada en los últimos 20 años de mandato popular”. Serna ha explicado que “lo que no se pueden es hacer las cosas tarde y mal, esperemos que en breve puedan ser tratadas con biocidas las plagas y no afecte a más palmeras”. Para el coordinador en Torrevieja “es necesario alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas a fin de comenzar a aplicar medidas y que se pueda recuperar la zona”.

Plataforma Salvemos Lo Ferrís

Desde la Plataforma Salvemos Lo Ferrís, que desde hace meses que está trabajando por la protección del Palmeral, siguen trabajando para poder presentar soluciones que aseguren la preservación del paraje para uso público y su conservación. 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*