UPyD Guardamar del Segura denuncia mala gestión de la Zona Azul por parte del PP

Publicidad

zona azul playa

Para la formación magenta la reapertura al tráfico de la Pinada es un sinsentido que no se debería consentir

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Guardamar del Segura considera que desde que se inició el proyecto de la Zona Azul la ejecución por parte del equipo de gobierno ha estado marcada por la improvisación y por cometer errores de bulto.

Según la formación magenta, el proyecto se ha hecho sin la necesaria planificación y sin un análisis de la situación correcto, debido a que el único objetivo que se perseguía era recaudar dinero extra cuanto antes para tapar algún agujero del Consistorio.

La delagada local de UPyD, Marina Corbalán, argumenta que en principio se pretendía cobrar también a los residentes empadronados en las calles afectadas, pero ante las protestas de los mismos, se optó por permitirles que durante el primer año no tuvieran que pagar, como si de una “oferta de lanzamiento” se tratara.

Por otra parte, afirma Corbalán, no se han tenido en cuenta medidas para los negocios de las zonas afectadas, obligando a las personas que se desplazan a trabajar a los mismos a pagar igual que los usuarios de las playas y demás, a tener que ausentarse del trabajo para cuatro horas para cambiar de sitio o en su defecto a aparcar a mucha distancia del mismo, puesto que como cabía esperar las calles aledañas a la zona azul han quedado absolutamente colapsadas de coches.

Y por si fuera poco, cocluye Corbalán, la reapertura al tráfico de una zona protegida como es la Pinada, donde mucha gente acude a pasear o a hacer deporte, para habilitar un aparcamiento gratuito alternativo a la Zona Azul, y que además utilicen a los voluntarios medioambientales como vigilantes del parking es una “chapuza” y un “abuso”.

Desde UPyD solicitan al equipo de Gobierno el cierre inmediato de la Pinada al tráfico y medidas específicas que resuelvan la situación de los negocios en las zonas afectadas por la Zona Azul.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*