UPyD pide al alcalde la disolución del Patronato Habaneras

Publicidad

Habaneras2013

La formación exige que el órgano se municipalice y que esté integrado por expertos y no por políticos

La formación UPyD ha solicitado al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la disolución del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías encargado de gestionar el funcionamiento del prestigioso certamen. El Coordinador comarcal de UPyD, José Serna, ha hecho esta petición al considerar que el Patronato Habaneras “se enmarca en una corriente de creación de organismos autónomos y gran entramado de empresas públicas que podemos afirmar que ha resultado muy negativa, porque son estructuras públicas paralelas a la administración del Estado”. Serna propone que este organismo deje de ser autónomo y que su actividad se municipalice.

En consonancia con estas declaraciones desde la formación magenta consideran que los partidos políticos “no deben politizar ni controlar las sociedades públicas” y aseguran que dichas sociedades deberían estar dirigidas por profesionales con criterios técnicos y no políticos.

Desde la formación “apoyan” la celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y apuestan por su mayor difusión posible.

El 59º Certamen comienza hoy

La petición de UPyD llega en la semana en que comienza una nueva edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja. Esta noche a partir de las 23 horas en el recinto Eras de la Sal se celebra la gala de apertura que contará con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, y la Consellera de Cultura, María José Catalá, todo ello a cargo de la periodista de TVE Carolina Casado.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*