Urbanismo inicia las actuaciones para recuperar la Torre d’en Vergonyes

Publicidad

Zapata 25oct13

Antonio Zapata asegura que los 14 propietarios del resto de muralla almohade serán notificados en la que se les insta a actuar sobre el elemento patrimonial

El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha anunciado hoy el inicio del proceso de recuperación de la Torre d’en Vergonyes.

El edil ha explicado que este resto de muralla almohade, cuyo año de construcción se desconoce, presenta un estado de deterioro severo a causa de la dejadez y de la construcción de un depósito de agua en la parte superior de la torre. Este elemento patrimonial es propiedad de 14 personas a causa de compraventas y herencias producidas en el pasado.

De este modo, las concejalías de Urbanismo y Patrimonio Histórico han localizado a los propietarios y se les notificará el decreto por el cual se les obliga a intervenir de urgencia sobre la torre para eliminar la vegetación que ha crecido en sus grietas y el depósito de agua. Zapata ha señalado que esta actuación tiene un coste de entre 7.000 y 8.000 euros. “En caso de que los propietarios no actúen, lo hará el Ayuntamiento y le pasará el cargo a los propietarios”, ha indicado. Esta intervención deberá estar supervisada por el arqueólogo municipal, quien ha elaborado los informes necesarios para acometer esta actuación al igual que los técnicos de Urbanismo.

El edil ha añadido que, tras esta intervención inicial, el Ayuntamiento acometerá la restauración integral de la torre. Esta obra tendría un coste de 66.000 euros y consistiría en el adecentamiento del mortero y las piedras que componen la torre, así como el realce de la construcción mediante iluminación o cualquier otro elemento. “Este elemento nunca se ha tenido en cuenta y ahora se intervendrá para conservar esta parte de la muralla”, ha dicho Zapata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*