Vaersa revisará el proyecto del nuevo plan zonal para que los vecinos paguen lo menos posible

Publicidad

Manuel Pineda

El Consorcio está a la espera de conocer las posibles aportaciones de la Generalitat así como la posibilidad de acceder a financiación a través de fondos europeos

El presidente del Consorcio de residuos, Manuel Pineda, ha anunciado que la dirección general de Cambio Climático ha pedido a la empresa encargada de la gestión del Plan Zonal, Vaersa, que revise el proyecto de gestión que “ahora tenemos entre manos, con el objetivo de apretar algunas tuercas para poner en marcha nuevas medidas estructurales de ahorro”. El objetivo del Consorcio es que los ciudadanos no tengan que hacer frente a la mayor parte de los costes previstos.

Pineda asegura que además de la revisión del proyecto también se está a la espera de las posibles aportaciones que pueda hacer la Generalitat Valenciana, así como otras que pueden llegar a través de fondos europeos.

En principio, los ciudadanos de la Vega Baja tendrían que pagar los más de 6 millones que cuestan las instalaciones “debido al retraso de 10 años que acumulamos en la puesta en marcha del Plan Zonal”, afirma Pineda, y añade que “a todo ello hay que sumar el lastre económico y temporal que han generado los múltiples casos de corrupción que nos han presidido en este tiempo”.

Sin embargo, en otras comarcas de Alicante “no han pagado ni un euro porque en su día se acometieron los trabajos en tiempo y forma y se financiaron con fondos europeos y subvenciones de todo tipo”, asegura el presidente.

El presidente también insiste en que el Consorcio y la Generalitat a través de la Conselleria de Medio Ambiente y de la Dirección General de Cambio Climático, tratarán “de cumplir con lo que ellos no pudieron y trataremos de que los ciudadanos de la Vega no paguen de nuevo el pato”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*