Vecinos de Orihuela Costa convocan una manifestación para exigir el paso elevado sobre la AP-7

Publicidad

Exigen que se realice esta obra para acabar con el riesgo que corren los vecinos de ser atropellados cruzan el actual paso, sin iluminación ni arcenes

Los vecinos de las urbanizaciones de Lomas de Cabo Roig, La Cuerda, Lomas de Golf y otras limítrofes, donde habitan más de 5.000 personas, llevan años reclamando la ejecución del proyecto del desdoblamiento peatonal del paso elevado sobre la AP-7. En octubre de 2015 el Pleno aprobó una moción en este sentido, presentada por el grupo Ciudadanos, pero “a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin haberla ejecutado”, denuncian desde la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (F.A.O.C.).Por este motivo han convocado una manifestación para el próximo sábado (31 de marzo).

Recuerdan que cruzar este puente es la única forma que tienen los vecinos de la zona para acceder, andando, a las playas y a otros servicios de primera necesidad como son el Centro de Salud y la farmacia. Y tienen que hacerlo cruzando este puente que ni tiene arcenes ni está iluminado, por lo que las numerosas personas que lo transitan a diario, a pie, en silla de ruedas y con carritos de bebé, “arriesgan su vida cada vez que lo hacen”.

Desde el inicio de esta legislatura, los vecinos y asociaciones de Orihuela Costa han realizado ante el Ayuntamiento todas las  gestiones que tenían a su alcance para pedir la ejecución de este proyecto. Se han presentado escritos por registro, se ha interpelado a los tres concejales que ha tenido la Concejalía de Urbanismo hasta ahora, se ha preguntado en Pleno Municipal, se ha reivindicado en redes sociales y se ha solicitado la ejecución a través de los presupuestos participativos 2017 y 2018. “A pesar de todo este esfuerzo, a día de hoy, el Ayuntamiento de Orihuela y su alcalde a la cabeza, sigue ignorando esta demanda vecinal”, critican.

Según el proyecto urbanístico “el desdoblamiento peatonal del tramo del paso elevado sobre la AP-7 debería tener 15 metros de anchura de calzada y dos aceras, una a cada lado de la calzada, de dos metros y medio de ancho cada una”.

Los vecinos de la Costa defienden que esta es una obra de vital importancia para eliminar el grave riesgo que corren los vecinos de ser atropellados por alguno de los numerosos vehículos, muchos de ellos pesados, que circulan por una carretera cada vez más transitada al estar en una zona del litoral de construcción incesante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*