Vecinos de San Miguel presentan alegaciones a los presupuestos

Publicidad

ayuntamiento de san miguel de salinas

Piden la supresión de tres partidas de gasto presupuestario vinculadas a la gestión del agua por entender que son competencia de la empresa concesionaria del servicio

En sus alegaciones a los presupuestos municipales de 2016, la asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ ha solicitado la supresión de tres partidas de gasto presupuestario por un valor total de 113.500 euros por entender que es la empresa GESTAGUA-GENERALA, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua potable, quien debe hacer frente a este desembolso. En caso contrario, los vecinos estarían pagando estos gastos por duplicado, vía presupuestos y recibo del agua.

Las partidas presupuestarias son las obras de acondicionamiento de la estación depuradora de la urbanización de ‘Lo Rufete’ por un valor de 90.000 euros, obras de acondicionamiento de las instalaciones hidráulicas en el depósito del agua de Blue Lagoon por un importe de 48.500 euros (segunda anualidad) y 5.000 euros por el pago del canon de vertidos y saneamiento.

Desde la Junta directiva de la asociación advierten que, como el Ayuntamiento considera la contraprestación del servicio de agua potable y saneamiento como una tasa, según la legislación vigente, los ingresos y gastos por este concepto deben aparecer reflejados en las cuentas municipales al igual que ocurre con otros servicios, también privatizados, como el de la basura.

Los vecinos reconocen que existe un gran descontento ciudadano con la privatización del agua, que se agrava con la opacidad de su gestión. “Después de cuatro años, ni la empresa ni el Consistorio han rendido, cuentas públicas, lo cual aumenta el malestar ciudadano sobre el desorbitado coste de este servicio” explican fuentes cercanas a la directiva vecinal.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*