Vecinos de San Miguel solicitan una «necesaria y urgente» mejora del aseo e higiene urbanos

Publicidad

basura acumulada agosto 2016

La Asociación ‘San Miguel Arcángel’ califican de «insalubre y antihigiénico» el estado de los contenedores del municipio

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ califica de «insalubre y antihigiénico» el estado de los contenedores del municipio, «sobre todo de los soterrados», señalan. La falta de limpieza y aseo de los contenedores y de su emplazamiento hace que la basura y suciedad se acumulen en su entorno, «lo cual los convierte en lugares altamente perjudiciales para la salud y potenciales focos de trasnmisión de plagas y enfermedades», critican.

Los vecinos aseguran que la situación que denuncian no es coyuntural: «Un ciudadano normal debe de armarse de valor para vencer la aprensión y el asco que supone el acceso a los mismos». Desde la Asociación no ven con buenos ojos que «la higiene y la salubridad públicas no sean dos de las prioridades en la agenda de nuestros bien pagados concejales del gobierno municipal».

Desde la Junta Directiva de la Asociación consideran que la imagen que está dando el municipio es «de desidia y dejadez, además de ser sanitariamente inadmisible, resulta totalmente cutre, antiestética y contraria a los intereses turísticos y comerciales de un municipio de indudable proyección turística como el nuestro».

Los vecinos concluyen su comunicado indicando que «el pueblo de San Miguel no se merece esta situación, por tanto, resulta urgente y necesaria una mejora del aseo urbano».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*