Vecinos de Torrelamata visitan La Xara para conocer la figura de la Entidad Local Menor

Publicidad

La PIM visita La Xara, entidad local menor de Denia

Las entidades locales menores disfrutan de personalidad y capacidad jurídica plena para el ejercicio de sus competencias

Un grupo de vecinos de la pedanía torrevejense de Torrelamata, representantes de la Plataforma Independiente Matera (PIM), se desplazó la semana pasada hasta La Xara en Denia, para conocer los beneficios, inconvenientes y el proceso llevado a cabo para conseguir la figura de la Entidad Local Menor.

Durante la visita, los miembros de la PIM hablaron con los vecinos de La Xara, visitaron instalaciones y recibieron información sobre el proceso de declaración de Entidad Local Menor. “Nos comentaron que en diez años que llevan como Entidad Local Menor han prosperado un doscientos por ciento y nos animaron a trabajar para intentar conseguirlo”, indica el secretario de la PIM José Pérez.

Las entidades locales menores son núcleos de población separados territorialmente del municipio al que pertenecen, que tienen la consideración de entidad local y disfrutar de personalidad y capacidad jurídica plena para el ejercicio de sus competencias.

Los miembros de la plataforma indican que tienen concertadas otras entrevistas con expertos en la materia, “para que nos sigan asesorando y así poder informar a los conciudadanos de Torrelamata de los beneficios de esta figura, que no tiene nada que ver con la segregación sino con el presupuesto”.

Actualmente en la Comunidad Valenciana existen siete Entidades Locales Menores, tres de las cuales se encuentran en la provincia de Alicante: La Llosa de Camacho (Alcalalí), La Xara y Jesús Pobre (Denia).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*