Vecinos del Rabaloche reclaman al Ayuntamiento que asuma el mantenimiento de su barriada

Publicidad

La asociación vecinal y el PSOE piden al Consistorio inversiones para reparar y frenar el deterioro de sus calles

La Asociación Vecinal del Rabaloche y Oriol ha reclamado al Ayuntamiento de Orihuela que asuma el mantenimiento de los viales privados que trascurren entre los distintos edificios situados en la calle del Oriol, calle Convento o de Las Comparsas. Muchas de estos viales presentan desperfectos y se han convertido en un problema para sus vecinos, buena parte de ellos mayores.

El hundimiento de las calles, aceras levantadas, solares convertidos en vertederos o losas partidas. Una carrera de obstáculos que a diario tienen a las puertas de sus casas los vecinos de esta barriada que denuncian, a través de la citada asociación, que las familias que componen este barrio no tienen recursos para hacer frente a los arreglos que requiere la zona.

Por este motivo solicitan al Ayuntamiento que asuma su mantenimiento como ya hace con la limpieza viaria. El presidente de la asociación vecinal, Carmelo Soñer, ha explicado que haciendo esta reclamación al Consistorio desde el año 1983 y ha mostrado un papel con ese primer escrito dirigido a la corporación de la época. Desde entonces se ha remitido la petición en diversas ocasiones sin respuesta afirmativa. “Estamos cabreados con el Ayuntamiento”, ha explicado Soñer, quien ha recordado que los vecinos de la Plaza de Europa sí lograron que la administración local se encargara del mantenimiento de la zona.

El concejal socialista Víctor Ruiz también ha pedido inversiones para el Rabaloche tras denunciar el “abandono” y la “degradación” que sufre el barrio en estos dos últimos dos años de gobierno del Partido Popular. “Cuando han conseguido dinero para invertir lo han destinado a Los Andenes o la Plaza de Toros”, ha denunciado Ruiz al tiempo que ha lamentado que se haya “abandonado” la zona tras la inyección de 800.000 euros en calles del barrio durante la anterior legislatura.

“El alcalde Emilio Bascuñana solo trae promesas pero no realidades”, ha denunciado el socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*