Vecinos Por el Pilar informa a Ximo Puig sobre el incumplimiento del pacto de gobierno pilareño

Publicidad

ayuntamiento

En la misiva explican que se ha permitido el la prórroga del servicio de recogida de basuras, «cuya empresa adjudicaría aparece en la trama Gurtel», recuerdan

El grupo político Vecinos por el Pilar (VPP), la marca pilareña de Podemos, ha escrito una carta al president de la generalitat Ximo Puig con la que pretenden explicar «de forma clara y directa la situación en la que se encuentra nuestro gobierno local».

VPP le recuerda a Puig que el actual alcalde de la localidad, Ignacio Ramos (PSOE), llegó a la alcaldía gracias a la abstención durante la sesión de investidura del concejal de VPP José Francisco Albaladejo. Desde la formación morada también le informan al president de que llegaron a ese acuerdo gracias a un pacto cuyo punto que ha generado más controversia ha sido la remunicipalización del servicio de recogida de basuras.

Albaladejo le recuerda que la empresa adjudicataria de ese servicio, el Grupo Urdemasa/intersa y que «aparece en la trama Gurtel, se ha sentido amenazada ante las actuaciones de VPP, orientadas al esclarecimiento de la ampliación de contrata por diez años otorgada por el PP en 2013, que le permitió evitar concurrir a otro nuevo concurso, algo que nuestro grupo considera lesivo para el interés general y nulo de pleno derecho».

La sucursal de Podemos en Pilar de la Horadada también le recuerda en la carta a Puig que, del mismo modo, tampoco se ha cumplido el resto del acuerdo que consistía en el rescate ciudadano, una auditoría inmediata de la cuentas municipales, la colaboración para la generación de empleo y la celebración de consultas ciudadanas.

Albaladejo concluye su escrito asegurando que del Partido Socialista local «solo se ha obtenido metiras, silencio y opacidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*