Vecinos reciben entre gritos de ‘asesino’ al presunto agresor de Yolanda

Publicidad

La juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. Se le acusa de un presunto delito de asesinato con alevosía, según fuentes del TSJCV

‘Asesino’ ha sido la palabra más escuchada en la mañana de hoy en el barrio de Capuchinos de Orihuela, donde numerosos vecinos han salido a la calle para recibir al presunto agresor de Yolanda Aniorte -la joven de 39 años que el pasado lunes fue hallada muerta en su vivienda-, que ha sido trasladado por la comisión judicial para la reconstrucción de los hechos.

Hasta la zona se ha desplazado un fuerte dispositivo judicial, que ha sido el encargado de velar por la seguridad del presunto asesino, quien ha utilizado su propia camiseta para taparse la cara y así evitar que fuera captado por los medios hasta su entrada al edificio, donde se encontraba la vivienda.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado lunes sobre las 13.00 horas y presentaba golpes en la cabeza. No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) aseguraron el crimen tuvo lugar el sábado, aunque el presunto homicida no confesó los hechos, a un familiar de la víctima, hasta el lunes.

Fuentes municipales afirmaron que la cuñada de la joven fue la que alertó al 112 tras llamar por teléfono a su hermano para que recogiese a su hija –la única que tenía en común con la víctima-, que pasaba unos días en su vivienda en Murcia, y sospechar que había ocurrido algo por un comentario que él hizo. El supuesto agresor, que fue detenido el pasado martes en una casa del barrio La Fama (Murcia).

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Orihuela ha decretado la prisión provisional, comunicada, sin fianza para el detenido, y la causa está abierta por un presunto delito de asesinato con alevosía, según han informado fuentes del TSJCV.

A primera hora de la mañana ha prestado declaración ante la jueza, contestando a todas las partes y, posteriormente, ha sido trasladado para le reconstrucción del crimen. Tras estas diligencias, la magistrada ha decretado la prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*