Veinte años tras los pasos de Miguel Hernández

Publicidad

La Senda del Poeta cumple dos décadas consolidada como uno de los eventos senderistas con mayor repercusión cultural

El Rincón Hernandiano ha visto partir este viernes una nueva edición de la Senda del Poeta. Y van veinte. Dos décadas en los que la actividad, que se inició por un grupo de amigos admiradores de Miguel Hernández,  ha batido todos los récords y expectativas tanto en participación como en difusión de la vida y obra del poeta oriolano, consolidándose como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural.

La Senda del Poeta de este año 2017 se viste de aniversario por partida doble; celebra sus dos décadas y la conmemoración de los 75 años del fallecimiento del poeta oriolano. Este viernes en torno a 1.500 participantes han partido desde el Rincón Hernandiano para recorrer las huellas vitales y literarias que el oriolano más universal dejó en la comarca de la Vega Baja y la provincia de Alicante. Una senda que un año más conmemora el aniversario de la muerte del poeta, un 28 de marzo de 1942, y que ha dado comienzo en la tierra natal de Miguel Hernández para concluir en el Cementerio de Alicante donde reposan sus restos mortales junto a los de su mujer, Josefina Manresa, y su hijo Manuel Miguel.

Un espectáculo de música, poesía y movimiento en el Rincón Hernandiano a cargo de 60 alumnos de los institutos de secundaria de Orihuela y la Escuela de Arte y Diseño Superior ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Senda del Poeta en la que se ha nombrado al profesor Armando Miguélez como Senderista del Año. Es director de la Academic Language Institute y exdirector del Centro Council de Estudios Extranjeros en la Universidad de Alicante y ha sido reconocido por su implicación en la Senda del Poeta y su contribución a la proyección internacional.

“Toca vivir esta senda con los valores propios que Miguel Hernández siempre reivindicó a través de su obra: la integración, la igualdad y la libertad”, ha dicho la edil de Cultura, Mar Ezcurra. Tras el espectáculo en el Rincón Hernandiano la Senda del Poeta partía encabezada por autoridades políticas, culturales y por el propio senderista del año.

En esta primera etapa los participantes recorren un total de 20 kilómetros entre Orihuela y Albatera, pasando por Redován, Callosa del Segura, Cox y Granja de Rocamora. Mañana sábado llegarán a Elche tras pasar por San Isidro, Crevillente y Elche. Y en la última etapa del domingo realizarán 22 kilómetros para llegar hasta el cementerio de Alicante tras pasar por la localidad alicantina del Rebolledo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*