Veinte desempleados participan en el curso de Prevención de Riesgos Laborales

Publicidad

Curso convega

Convega y la Concejalía de Empleo han puesto en marcha este curso gratuíto y necesario para poder trabajar en el sector de la construcción

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y la Concejalía de  Empleo y Formación, que dirige Inmaculada Cerdá García, han organizado en el municipio de Redován una nueva edición del curso de Prevención de Riesgos Laborales correspondiente al Segundo Ciclo de Formación por Oficios, de la especialidad “albañilería”, ante la gran demanda resgistrada en la localidad.

Esta formación, que tiene una duración de veinte horas, se imparte de manera presencial en las instalaciones del Centro Social y Cultural de la calle San Jerónimo, y cuenta con la homologación de la Fundación Laboral de la Construcción. A su finalización, los veinte alumnos participantes tendrán que superar una prueba de evaluación para obtener el diploma acreditativo de la cualificación adquirida en materia de prevención de riesgos laborales correspondiente al oficio.

El curso, que se oferta de forma gratuita, es obligatorio para poder trabajar en el sector construcción, y abordará aspectos como la importancia de la seguridad y salud en albañilería, los riesgos más frecuentes de las obras en sus distintas fases o las distintas medidas preventivas relacionadas con las etapas de la obra y los equipos específicos. Asimismo, permitirá tramitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a los alumnos que no la tengan.

La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría y experiencia profesional, tal y como establece el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*