VIA plantea que «todos los grupos» estén al frente de la gestión de las áreas municipales

Publicidad

VIA Candidatura 9may15

Vecinos Independientes de Almoradí presentó la noche del pasado jueves la candidatura para las elecciones del 24-M, encabezada por José Ramón Navarro 

La agrupación Vecinos Independientes de Almoradí (VIA), encabezada por José Ramón Navarro, presentó la noche del pasado jueves en un acto en el aula polivalente de la localidad a los miembros que conforman la candidatura para las elecciones locales del próximo 24 de mayo, así como algunas de las ideas generales que defienden en su proyecto político.

Numerosos vecinos “atraídos por la idea de renovar las instituciones desde abajo, con un nuevo planteamiento y una nueva forma de entender la política municipal”, pudieron conocer el mayor reto que se plantea la agrupación que, tal y como se anunció, no es otro que “implantar” en pleno una “democracia real”.

En concreto, VIA propone la constitución de un nuevo Ayuntamiento donde “todos los grupos políticos, hayan o no alcanzado la mayoría, estén al frente de la gestión de cada una de las áreas que son de competencia municipal”.

A juicio de la formación, el planteamiento habitual en que la mayoría trata de imponer su programa frente a la oposición es “poco efectivo y acaba por generar frustración entre los vecinos” y, de esta forma, los ciudadanos valorarían mejor la capacidad de gestión de cada grupo, “lo que les permitiría poder elegir mejor en el futuro a sus representantes”.

Esta iniciativa se reforzó con la firma, por parte de todos los componentes de la agrupación, de un documento a través del cual se “comprometen” a defender este planteamiento de “participación” y, de un “código de conducta”, con el que buscan “transmitir a la ciudadanía la transparencia y honradez de las personas en quienes los vecinos depositan su confianza”.

El proyecto independiente presentado durante la noche del pasado jueves se gestó hace varios años y, en este tiempo, ha “evolucionado” al tiempo que lo han hecho las “nuevas exigencias de los ciudadanos con sus representantes”.

No obstante, en los últimos meses la agrupación ha “intensificado” el trabajo para ofrecer a los vecinos una “alternativa” de cara al próximo gobierno municipal, basado en la idea de una “democracia real y participativa y un programa que se han constituido con las aportaciones recogidas en las redes sociales”.

Tras un breve proceso de primarias, el escogido para liderar este proyecto fue José Ramón Navarro, una cara “conocida” en la política local que, tras un tiempo fuera del Ayuntamiento para dedicarse a su profesión, aceptó el reto de concurrir a las próximas elecciones al frente de un proyecto “diferente”, tal y como expuso.

“No me presento –continuó- para llevar a cabo un proyecto personal, sino para elevar al pleno del Ayuntamiento las legítimas aspiraciones de mis vecinos”.

Para ello, el candidato cuenta con un equipo conformado por personas de toda condición, algunos con experiencia previa en la política y también caras nuevas que se han sumado para dar forma a un proyecto “coherente”. De hecho, sus representantes aclararon que la agrupación se mueve en torno a “ideas y proyectos y no sentimos la necesidad de posicionarnos a la derecha o izquierda del espectro político”.

“Aquí no se prejuzga a nadie, si las ideas son válidas, la incorporaremos al proyecto”, aseguraron los miembros de la candidatura, a quienes “no” les “importa” que otras agrupaciones políticas hayan “copiado abiertamente alguno de los apartados de nuestro programa porque, eso significa, que lo estamos haciendo bien”.

Lista electoral

La candidatura de esta formación independiente está encabezada por José Ramón Navarro y cuenta como número dos con Antonio Manuel Cabrera, a quien le siguen María Pilar Ruiz (3), Domingo García (4), María del Cielo Bo (5), Antonio Ferrando (6), Patricia Martínez (7), José Julián Candela (8), José Antonio Valero (9) y María Cristina Follana (10).

Forman parte de esta lista electoral, así mismo, José Antonio Bas (11), Juan Carlos Marín (12), Eva María Pérez (13), Manuela López (14), María Teresa Martínez (15), Juan Ramón Canales (16) y María Ruiz (17). 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*