Vicente Martínez, nuevo vicario general de la Diócesis Orihuela-Alicante

Publicidad

Esta mañana ha tomado posesión en un acto celebrado en el obispado

Vicente Martínez Martínez es ya el nuevo Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Ha tomado posesión de su cargo esta misma mañana en la sede del obispado en Alicante ante el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, los obispos eméritos de Orihuela-Alicante, D. Victorio Oliver y D. Rafael Palmero, vicarios episcopales y judicial, ecónomo, miembros de la curia, seminaristas del Teologado, familiares y otros compañeros sacerdotes.

Vicente Martínez Martínez nació en Santa Pola el 26 de abril de 1960 y fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984. Fue vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen de Elche y ​durante tres años  secretario particular del obispo D. Pablo Barrachina. Posteriormente estudió Teología Moral en Roma y ha sido formador y director del colegio Santo Domingo de Orihuela y desde 1992 es formador en el Seminario de Orihuela. De 2000 a 2015 fue párroco de El Salvador de Elche y desde 2015 es el rector del Teologado. Ha sido también vicario episcopal de la zona III- Bajo Vinalopó, cargo que deja al tomar posesión como vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Su nombramiento se hacía público el pasado 11 de noviembre y sustituye en el cargo al sacerdote José Luis Úbeda que pasa a ser rector de la basílica de Santa María de Elche y vicario episcopal de la zona III que corresponde a Elche y Bajo Vinalopó. Úbeda, actualmente retenido por causas de salud en Barcelona, tomará posesión de sus cargos cuando, restablecido, su salud se lo permita.

Mientras se produce este restablecimiento el Consejo Episcopal, ha decidido que se haga cargo de dicha Vicaría III  José Antonio Valero, párroco y arcipreste en Elche, quien ya ha tomado posesión esta misma mañana junto a Vicente Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*