Vicente Serna aspira a liderar el PP de Albatera para «rescatar» al partido

Publicidad

Se enfrenta a la lista “oficial” liderada por Ana Serna a la que critica por de ser “una continuidad mediocre” de la actual ejecutiva

La militancia del Partido Popular de Albatera decide el próximo 5 de julio a su presidente local dentro de las elecciones internas que se van a celebrar en las agrupaciones populares de la Vega Baja la próxima semana.

Ana Serna García y Vicente Serna Calvo son los dos candidatos a convertirse en el próximo presidente del PP de Albatera. La primera cuenta con el respaldo de la actual ejecutiva, incluido el presidente saliente. Por su parte Vicente Serna Calvo se presenta a las elecciones con la intención de “poder rescatar y hacer fuerte al partido”.

En una carta abierta a Diario de la Vega, el Ingeniero Técnico Agrícola y empresario desde hace 38 años, manifiesta que “quiero y vamos a curar las heridas que este partido ha sufrido en los últimos años por la dejadez y cerramiento de la actual ejecutiva y que tiene una continuidad en la figura de mi adversaria”.

Vicente Serna cuenta con una ejecutiva conformada por diez personas “comprometidas que quieren aumentar el grado de interacción, sintonía y participación con los militantes”.

Según explica, su proyecto contempla crear enlaces y puntos de unidad entre las distintas sensibilidades del partido conectando tanto con las personas mayores como con los jóvenes activos y prometedores así como con aquellos que tienen menos de 15 años. “Si para ello tenemos que volver a impulsar y activar “Nuevas Generaciones que en mi pueblo están dormidas, activaremos y pondremos en marcha el lema: “Jóvenes Semillas para Nuevas Generaciones”, explica.

“El partido popular de Albatera, necesita sangre joven, que insufle nueva vitalidad. Hay que incorporar a gente joven  para que tengan un papel más activo, no para arrinconarlos. No hay más que recordar los últimos diez años. Los militantes, hemos sufrido mucho, hemos sufrido la incomprensión, hemos sufrido la desidia y nos han atacado, con agresividad, con desvergüenza y con una total falta de respeto; que han hecho que muchos buscaran otras salidas… pero eso ya es pasado; aunque nos hayan abandonado a nuestra suerte, aunque nos hayan cerrado la sede, aunque no tengamos información, eso ya es pasado”, narra.

Serna considera que la lista liderada por Ana Serna García es “más de lo mismo que no aporta nada nuevo. Una continuidad mediocre, tanto en los personajes como en las actitudes”.

“Rescatando los estatutos del partido popular, que nunca jamás se ha puesto en marcha en Albatera, tenemos de dar los pasos para que el acercamiento de ciudadanos al partido sea más fácil, natural y sencillo. Nuestras sedes no pueden seguir viéndose meramente como el local de un partido político, sino como un foro de participación social, información y propuestas. Tenemos de tener “sedes sin puertas”, en las que cualquier ciudadano pueda entrar, informarse, y participar.

El aspirante a la presidencia del PP también se compromete a “romper” con el viejo uso de que el presidente de la asamblea local del Partido Popular sea por añadidura, el candidato a la alcaldía. Y en esta línea, renuncia expresamente a presentarse a unas elecciones municipales. “Hemos de dejar paso a las nuevas y jóvenes generaciones”, añade.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*