Voluntarios mayores de Orihuela entregan corazones a pacientes afectados de cáncer

Publicidad

20 usuarios del CEAM han elaborado cojines y bolsas de quimioterapia al  Hospital Vega Baja

La AECC de Orihuela y la Asociación de apoyo a personas afectadas por cáncer “Másvida” han recibido 25 cojines corazón para pacientes de cáncer de mama y 5 bolsas de quimioterapia para pacientes afectados de cáncer, respectivamente, del hospital Vega Baja. Ambas labores han sido elaboradas por 20 voluntarios, de entre 63 y 80 años de edad, del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Orihuela, en convenio entre la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Obra Social «la Caixa”.

En el acto de entrega de las bolsas, han estado presentes la directora del CEAM de Orihuela, Aurora Parra; la presidenta de la AECC de Orihuela, Irene Celdrán y el presidente de la Asoc. de apoyo a personas afectadas por cáncer “Másvida”, Esteban Sanmartín.

Los mayores del centro han trabajado con ilusión durante los últimos días para idear y confeccionar un total de 25 cojines corazón para pacientes de cáncer de mama que se están recuperando de la intervención de mama y los puedan llevar consigo durante la recuperación para aliviar las molestias. Esta acción solidaria, se enmarca en el proyecto de acción local “Corazones Solidarios”.

Del mismo modo y a raíz de la acción “Corazones Solidarios”, gracias a la labor de los voluntarios y otros profesionales y personal del centro, con donación de telas, ideas, manos, etc., se lleva a cabo la elaboración de 5 bolsas de quimioterapia para pacientes afectados de cáncer.

Estas emotivas y creativas acciones solidarias ha implicado tanto a hombres como a mujeres, donde cada uno ha aportado lo mejor que sabía hacer, diseñando patrones, cosiendo, cortando telas, lazos, pegando decoraciones, etc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*