Vuelta al cole de 12.000 estudiantes en Orihuela

Publicidad

La concejal de Educación lamenta que el colegio Playa Flamenca inicie otro curso en barracones por el parón de las obras del nuevo centro

El curso escolar ha comenzado con normalidad en Orihuela con la vuelta a las aulas de 12.000 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial así como de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El 18 de octubre comenzarán los estudiantes de la Escuela de Arte, y la Escuela de Adultos.

En Infantil han iniciado el curso 2228 alumnos, mientras que en Primaria han hecho lo propio 4649 estudiantes. En cuanto a los ciclos de Secundaria este curso comienza con 2803 alumnos, en Bachillerato con 1569 estudiantes. Formación Profesional se inicia con 1179 matriculados, según los datos aportados por la concejal de Educación, Begoña Cuartero.

La vuelta al cole se ha producido con “normalidad” tal y como ha destacado la edil que ha visitado el acto de apertura del curso en el colegio público de San Bartolomé. El objetivo es dar visibilidad al proyecto de internacionalización que tiene este centro que desde el curso pasado participa en la iniciativa Ars Longa. Un proyecto de Erasmus en el que trabaja conjuntamente con otros colegios de Polonia, Rumania, Grecia, Turquía y Bulgaria.

El director del colegio, Antonio Zamora, ha explicado que se están realizando “pequeños cambios metodológicos” a la hora de impartir las asignaturas. Geometría en 4º y 5º se imparte en Inglés al igual que Plástica, de acuerdo con la norma educativa que rige en la Comunidad Valenciana. La Educación Física se imparte en valenciano.

“Este proyecto nos ayuda también a dar a conocer Orihuela en otros países con los que compartimos este proyecto y que visitaremos a lo largo del curso”, ha explicado Zamora.

Colegio Playas de Orihuela

La edil de Educación recordó que las clases no han podido empezar en el nuevo Colegio Playas de Orihuela, ya que las obras no han finalizado, y “todavía tenemos pendientes diferentes actuaciones por parte de la Conselleria en nuestros centros educativos”, por lo que la edil instó a la administración autonómica “a agilizar estas obras pendientes y a actuar con premura por el bien del alumnado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*